Yo siendo yo en aguas abiertas

Si algo soy en la vida, es intensa. Para todo. O blanco o negro. O todo o nada. Empecé a entrenar 2 veces a la semana y arranqué con 2 pares de gogles, 2 trajes de baño y un reproductor mp3. Al mes, ya entrenaba 4 veces a la semana, tenía aletas, 4 trajes de baño, reloj, 4 pares de gogles y dos boletos para nadar en aguas abiertas en Alchichica y Las Estacas.

Entre las cosas que empecé a hacer seguir a nadadores, ver videos de entrenamientos y meterme al grupo “nadadores de aguas abiertas en México” de Facebook. Además de estar en los dos grupos de las alberca en la que entreno.

Foto del grupo de Facebook “Nadadores de Aguas Abiertas México”

Hace 5 días, un tal Enrique preguntó si en la CDMX había un grupo de nadadores de aguas abiertas. Contesté, ¡no se!, pero me interesaría entrarle a uno. No se qué pasó después, pero hoy tengo un grupo abierto por mi con 27 nadadores de todos los niveles y de diferentes albercas de toda la ciudad.

Hay nadadores novatos, medianos, expertos, profesionales y dos o tres entrenadores que han entrenado a los mejores nadadores de aguas abiertas de México. ¡Este grupo va a ser grande! Enrique y yo somos los administradores. Entiendo que muy pocos en el grupo se conocen. Hay como 6 que se conocen, pero de ahí en fuera, todos somos desconocidos. Pinta para ser un gran grupo. Ya empezaron a dar consejos y a dar fechas de sus siguientes competencias.

Cómo quedarnos de ver para nadar se estaba volviendo casi imposible (hay demasiados eventos de aguas abiertas en México). Decidí organizar una primera quedada. El jueves iremos ¡por tacos! ¡Gran plan para estos grandes 27 nadadores!

En esta semana de duración que tiene el grupo, ya hubo 2 competencias. Una en Ixtapa (triatlón) otra en Veracruz, 1.5, 3 y 6 kms. Una chava ganó segundos lugares en 1.5 y 6kms, otra primero en 1.5 y otra segundo en triatlón!!! o sea que el nivel del grupo es bueno y eso nos hará mejorar a los que venimos abajo. ¡Ya los quiero conocer! El Girl power ¡está cañón!

Entre los planes están el hacer clínicas de aguas abiertas en alguna laguna cercana a la CDMX y por ahí alguien dijo, que después nos tomaríamos ¡un pulque! para eso ¡estoy apuntadísima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *