Y ahora tengo a mi entrenador personal

¿Quién me iba a decir hace un año que me iba a enamorar de las aguas abiertas y que iba a tener nutriólogo y entrenador personal?

Cuando empecé el grupo de whatsapp de aguas abiertas conocí a muchos nadadores y a algunos entrenadores, entre ellos a Misael Vaca, del equipo de Nora Toledano, más entrenador y menos nadador que la mayoría del staff de Nora. Recientemente se independizó y anda entrenando a gente por su parte.

Es un entrenador personal, entrena a campeones nacionales de natación en velocidad y a otros en fondo, entrena dependiendo el objetivo de cada uno. Yo quiero para julio estar nadando largas distancias a 1:50. Eso es hoy, lo que quiero lograr para mis nadadas en Europa. Conforme vaya avanzando iré modificando mi objetivo.

Hace tres semanas, en los tacos, le pedí ayuda a Misa, me dijo que ¡claro! me preguntó mis horarios, mis días de natación y me preguntó a qué hora me iba a trabajar. Después de que le contesté, me dijo, ok, puedo ir a tu casa 2 veces a la semana en las mañanas a hacer ejercicios en tierra, te bañas, te arreglas, te vas a trabajar y en las tardes nadas. ¿Cómo negarme a algo así?

Me pasó su propuesta, la revisé y ¡la acepté! es la oportunidad ideal para mejorar.

Empezamos hace 4 semanas las 6:20 am. ¡OMG! llegó con un tapete, una pelota grande, una pelota de 1 kg y ligas. Trabajamos en reforzar articulaciones y MUCHA elasticidad, igual y no fue tanta, pero para mi que no soy nada elástica, fue como tortura china. Primero calentamos, luego trabajamos hombros, core, abdomen, fuerza en piernas, sentadillas y elasticidaaaaaaaaaad. ¡Santo dios!

Ahorita me siento súper poderosa por haberme ejercitado más de una hora con mis gatos viéndome intentando entender que estaba haciendo y con Misa muy atento a que no me hiciera pato. Pero también siento todo mi cuerpo ejercitado, tengo que esperar a mañana para ver cómo amanezco. Mientras tanto, hoy Misa me mandará mi rutina en agua de la tarde.

Cada día llega con cosas diferentes, a veces sin pelota, a veces sólo con ligas, siempre cambia.

Hemos trabajado mucha fuerza en hombros, brazos, abdomen, piernas, espalda. Todo con ligas y poco peso. Él, como buen equipo de Nora sabe que usar pesas para nadadores es una pésima idea y que bueno, como pensar en hacer cross fit, me da nauseas y los cuerpos de los crossfiteros se me hacen horribles, mujeres y hombres. Estoy feliz con mis ligas.

Me he dado cuenta que después de tantos años de no mover un dedo, mi cuerpo ha sido muy noble conmigo. Nunca he estado pasada de peso, y entonces mejorar ahorita no me ha costado tanto trabajo. Mi cuerpo ha cambiado mucho en este año, pero sigo usando la misma ropa. Ya me atrevo a salir con minifaldas y blusas sin mangas. Agradezco a mi cuerpo todos los días el no estar gorda y celulítica. Conozco mujeres de 45 con una celulitis espantosa y cuerpos de señoras de 60 años, que aunque hagan ejercicio, no les mejora el cuerpo. Ahí sí, he sido muy suertuda.

La idea es verlo en mi casa 2 veces a la semana a las 6:15 am, lunes y miércoles, por las tardes nadar y 1 vez al mes salir a nadar a Las Estacas. No hemos logrado organizarnos para eso, pero la intención está.

Ahora que además mis hermanos me retaron para correr 15 kms en un mes, estamos más enfocados en mis piernas. Corro 7 kms sin problemas, pero llegar a los 15 me va a costar… ¡ya veremos! Mientras pues a prepararme y a hacer algo de ejercicio todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.