¡Viaje familiar a la vista!

¡Hay viaje familiar a la vista! El último viaje familiar que hicimos fue en el 2008, a Argentina, antes habíamos ido a Perú y antes a las Barrancas del Cobre, antes de eso, cada año viajábamos a la Riviera Maya juntos. Este año, convencimos a mi papá para irnos todos juntos otra vez de viaje.

En Ushuaia en el 2008
Al lado del glaciar Perito Moreno
En Lima en el 2017

¿A dónde?

La pregunta era, ¿a dónde?, las islas Canarias siempre aparecen como opción, no hemos ido y mi papá fue cuando era muy chico. Tenemos familia allá que nos espera con los brazos abiertos y todos tenemos muchas ganas de conocer. Esa era una opción. Pero mi casa es muy democrática y elegir tan rápido no sonaba bien, entonces el plan fue que cada uno diera una o dos propuestas y entre todos las votaríamos. Pusimos una fecha y nos juntamos a presentar.

Mi hermano empezó ofreciendo “Portugal y España” con un power point muy poderoso y fado de fondo, nos presumió su opción, diciendo que podríamos comer mariscos deliciosos en Lisboa mientras tomábamos vino viendo al mar, y que podríamos visitar Barcelona y las Canarias (total ahí casa, tenemos). La idea nos gustó a todos, pero todos conocemos España y Portugal y teníamos ganas de más.

Mi otro hermano presentó la Costa Azul y Croacia…. ¡interesante! con una noche en Paris y conociendo un país al que solo él ha ido.

Mi cuñada optó por Italia y Alemania, con fotos hermosas de comida italiana, la Toscana y algunos castillos hermosos alemanes, CASI gana , pero sólo casi.

A mi me tocó, como siempre presentar lo más raro, Bosnia Herzegovina, Croacia y Serbia, intenté convencerlos, pero en el fondo sabía que nunca iba a ganar, pero no importa porque son lugares para los que mi presupuesto si alcanza.

Viaje familiar ganador

Mi hermano hizo dos presentaciones y la segunda fue la que ganó. Al final era de lo que más ganas tenía mi papá, son lugares que nadie conoce y son más caros que las otras opciones (perfectas para un viaje familiar). Nos vamos a San Petesburgo, Riga, Vilna, Tallin, Helsinki, Copenague, pasando por Amsterdam para que yo deje maletas y cosas para instalarme allá después del viaje.

Lo siguiente ahora es ir viendo itinerario y visas para Rusia, ¡qué emoción y que ganas de viajar! ¡parece ser que este año tengo varios viajes en puerta!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *