¡Hay viaje familiar a la vista! El último viaje familiar que hicimos fue en el 2008, a Argentina, antes habíamos ido a Perú y antes a las Barrancas del Cobre, antes de eso, cada año viajábamos a la Riviera Maya juntos. Este año, convencimos a mi papá para irnos todos juntos otra vez de viaje.



¿A dónde?
La pregunta era, ¿a dónde?, las islas Canarias siempre aparecen como opción, no hemos ido y mi papá fue cuando era muy chico. Tenemos familia allá que nos espera con los brazos abiertos y todos tenemos muchas ganas de conocer. Esa era una opción. Pero mi casa es muy democrática y elegir tan rápido no sonaba bien, entonces el plan fue que cada uno diera una o dos propuestas y entre todos las votaríamos. Pusimos una fecha y nos juntamos a presentar.
Mi hermano empezó ofreciendo “Portugal y España” con un power point muy poderoso y fado de fondo, nos presumió su opción, diciendo que podríamos comer mariscos deliciosos en Lisboa mientras tomábamos vino viendo al mar, y que podríamos visitar Barcelona y las Canarias (total ahí casa, tenemos). La idea nos gustó a todos, pero todos conocemos España y Portugal y teníamos ganas de más.
Mi otro hermano presentó la Costa Azul y Croacia…. ¡interesante! con una noche en Paris y conociendo un país al que solo él ha ido.
Mi cuñada optó por Italia y Alemania, con fotos hermosas de comida italiana, la Toscana y algunos castillos hermosos alemanes, CASI gana , pero sólo casi.
A mi me tocó, como siempre presentar lo más raro, Bosnia Herzegovina, Croacia y Serbia, intenté convencerlos, pero en el fondo sabía que nunca iba a ganar, pero no importa porque son lugares para los que mi presupuesto si alcanza.
Viaje familiar ganador
Mi hermano hizo dos presentaciones y la segunda fue la que ganó. Al final era de lo que más ganas tenía mi papá, son lugares que nadie conoce y son más caros que las otras opciones (perfectas para un viaje familiar). Nos vamos a San Petesburgo, Riga, Vilna, Tallin, Helsinki, Copenague, pasando por Amsterdam para que yo deje maletas y cosas para instalarme allá después del viaje.
Lo siguiente ahora es ir viendo itinerario y visas para Rusia, ¡qué emoción y que ganas de viajar! ¡parece ser que este año tengo varios viajes en puerta!
Awesome post! Keep up the great work! 🙂