¿Cómo controlar gastos? Sobrecitos, sobrecitos

Me acabo de dar cuenta que mi forma de ahorro está funcionando!!! Utilizo el método de los sobrecitos para todo!!

¿Cómo lo hago?

  1. Hice mi lista de gastos fijos; los que tengo cada mes y que son obligatorios.
  2. Compré sobrecitos amarillos, de los que sirven para guardar billetes.

3. A cada sobre le puse el nombre de mis gastos fijos, empecé por los más importantes, como mi renta, mi seguro de gastos médicos, (Vicky, la chava que trabaja en mi casa una vez a la semana), fondo de ahorro a 10 años, fondo de ahorro a 25 años (con el que me voy a ir de viaje), comida, salidas, seguro del coche, gastos de casa (gas, agua, luz, internet), celular, gasolina, metro y natación. Esos gastos son fijos, nunca cambian.

4. Voy al banco cada quincena y saco el dinero. Ni modo, hay que tenerlo en efectivo porque en tarjeta gastas más.

5. Separo los montos exactos y los meto en cada sobre. (apunto la fecha en la que meto el dinero).

6. Sí, es más cansado y son más vueltas al banco, pero pago casi todo en efectivo, eso hace que tenga control exacto de mis gastos.

7. Tengo un sobre especial para “sorpresas” siempre hay algún gasto imprevisto. El mes pasado me compré unos jeans (los míos daban pena) y un traje de baño nuevo. Las dos cosas eran necesirias.

8. A mi me pagan 2 veces al mes, o sea que tengo que dividir mis pagos en 2, la primer quincena pago algunas cosas, la segunda las demás.

9. El dinero que “sobra” de los gastos fijos, lo mando a ahorro casi al terminar la quincena, por si hay algún gasto inesperado que no pueda esperar.

Cada quince días hago la misma rutina, ir al banco, sacar dinero, llenar sobrecitos y luego ir sacando de los sobres para pagar. Se va volviendo hábito y es una forma de control de gastos que a mi me ha funcionado mucho. No he dejado de salir ni de gastar lo que he necesitado. Lo que sí, es que estoy mucho más consciente de mis gastos y eso me ha ayudado a tener sobrantes cada mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *