México

Soy de México, aquí nací, aquí crecí, aquí he sido feliz… Presumo de ser mexicana y a donde voy, lo digo. Intento llevar a México a los rincones más alejados del planeta. Me visto con ropa tradicional, sigo con las tradiciones mexicanas donde esté (me acuerdo del altar de muertos que puse en el Instituto Cervantes de Damasco y de cuando les llevé a los niños en Camerún juguetes tradicionales mexicanos), como comida mexicana cuando estoy fuera (más que cuando estoy en México) y llevo mis dulces mexicanos (esos que dicen que pican) a donde quiera que voy.

Altar de muertos en el Instituto Cervantes de Damasco

Cuando comencé el blog no tenía pensado escribir sobre México, pero ahora que empiezo a pensar en ir lejos y presumir lugares nuevos, pues tengo que presumir de mi propia tierra. Un día mi papá me dijo “si quieres conocer el mundo, primero conoce tu país”. Se me quedó muy grabado y lo he obedecido al pie de la letra.

Este país es enorme, tiene de todo. Hay playas, montañas, selva, desierto, ciudades modernas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, muchísima comida típica (y bebida… benditos mezcal y sotol) y distinta por región y climas MARAVILLOSOS.

Vista de los Altos de Chiapas con neblina

Me animé a escribir sobre México porque lo amo, porque me encanta y porque ahora estoy viajando mucho. Mi trabajo me pide viajar y ahora viajo y aprovecho para enseñarle al güero mi país, que cada día, como a mí, nos gusta más. No han nada como ver tu propio país a través de los ojos de un extranjero.

Yo en las lagunas de Montebello

Voy a escribir acerca de mis viajes en México. Recomendaré ciudades, pueblos, restaurantes, hoteles y todo lo que me haya gustado. El país es muy vasto, pero espero poderlo recorrerlo todo pronto. (No esperen ver nada acerca de “Resorts” porque no soy muy dada a pararme por ahí, siento que son para personas a las que no les interesa conocer los países sino sólo tomar margaritas y aprovechar el sol)

Mejor les dejo esto para que se den una mejor idea. Huapango de Moncayo

Leave a Reply

Your email address will not be published.