Más gastos imprevistos

Hay gastos que duelen y gastos que se disfrutan. Gastos que se evitan y gastos que se hacen con gusto. Estos, son de los segundos. Cuando empecé a ahorrar e hice mis sobrecitos, tenía prevista la natación, deporte que me encanta y el único que puedo hacer con gusto. Pero no contaba con las nadadas fuera de la alberca y de la ciudad.

México tiene muchas lagunas, lagos y mares en las que se organizan nadadas durante todo el año (Bendito clima mexicano). Quiero ir a nadar en aguas abiertas por lo menos una vez al mes, de enero a diciembre.

Entrenaré en Las Estacas, (nadaré un nado contra corriente y un nado nocturno en los siguientes meses). Es el lugar favorito para entrenar aguas abiertas de los capitalinos, aunque hay más.

Foto de la alberca del Centro Deportivo Joaquín Capilla en donde entreno
Alberca Joaquín Capilla

Ya me registré en la primera carrera, es en la Laguna de Alchichica en Puebla. Además de pagar el registro, hay que pagar, gasolina, casetas, hotel, comidas… y eso sí cambia mi presupuesto mensual. Cerca de Achichilca está Perote, ahí tengo una amiga que tiene rancho y renta una cabaña. El plan consistirá en irnos desde el viernes y disfrutar de la cabaña al máximo.

También, dentro de mi emoción por volver a la nadada, quiero traje de baño para las competencias (en mi alberca sólo podemos usar traje de baño negro y eso es muy aburrido).

Mis papás me regalaron audífonos para nadar, o sea que voy bien armada.


  • Estos son los nados que tengo planeados hacer;
  • Junio, Laguna de Alchichica
  • En agosto tocará Catemaco, (segunda vez en Catemaco en un año. ¡suertuda!).
  • Septiembre (si se hace) en Tequesquitengo.
  • Octubre el nado nocturno en Las Estacas.
  • Y en noviembre, Presa de Zimapán y después….. iré al paraíso terrenal… o sea ¡a Bacalar! Esa me emociona más porque mis hermanos (uno de ellos experto nadador) se apuntaron al plan y nadaremos los 3 juntos (más quien se quiera unir).
Foto con mis hermanos en la alberca del Club de Golf Tequisquiapan
El equipo Pinto!!!

México tiene la suerte de tener buen clima todo el año y nadar en aguas abiertas es posible siempre, ¡hay que aprovechar que Dios ama a los mexicanos!


Leave a Reply

Your email address will not be published.