Las Estacas

Tenía AÑOS sin ir Las Estacas. Se me ocurrió organizar el plan con mis amigas las Garnashistas. Es un grupo de amigas que junté con ganas de salir a distintos lugares. Empezamos yendo al teatro, pero la idea es salir cuando algo se nos antoje y no ir solas. Fuimos 3. Pasé por ellas tempranito en la mañana y nos fuimos a Las Estacas. Obvio pasamos a desayunar a Tres Marías unas maravillosas quesadillas y unos tacos de cecina, para no llegar a nadar hambrientas.

Las Estacas está a 2 horas de la CDMX, hay que pasar Cuernavaca y salirse en la salida al aeropuerto, luego hacia Chiconcuac y un rato después llegar. O puedes desviarte antes de Cuernavaca hacia Tepoztlán, Yautepec, y seguir a Las Estacas. La entrada está en $375 adulto en efectivo $395 con tarjeta. Abajo pongo algunos de los costos.

En Las Estacas puedes pasar el día entero o quedarte a dormir el fin de semana o puedes ir a entrenar un rato e irte. Hay para todos. Áreas para niños, albercas, jacuzzis, tirolesa, columpios que dan al río, puentes colgantes y un río con aguas inmaculadas de 1.5 kms.

Yo lista para empezar a nadar!

Nadar en el río es obligado, el agua a 23 grados puede parecer fría al principio, pero su temperatura es perfecta. Nadar a favor de la corriente es una delicia, pero si el plan es entrenarte para aguas abiertas, hay que nadar en contra de la corriente y eso complica bastante más las cosas. Aunque ver a los peces, las plantas y el agua cristalina hace del esfuerzo una gozada.

Llegamos como a las 11:00 rentamos un locker ($50 pesos) y nos fuimos a nadar. Encontramos el mejor lugar para dejar nuestras chanclas y nuestras toallas y nos aventamos. Al principio el agua se siente fría, pero en 10 segundos te olvidas y literalmente te dejas llevar por la corriente. Empecé a nadar y el observar la naturaleza, el río, los peces, las plantas hace que agradezcas el estar en donde estás. Nadamos un poco. Vimos a varios nadadores entrenando nadando contra corriente. Yo nadé un rato así, pero después decidí disfrutar el río y pasear hasta el final.

Todo está muy bien organizado. A pesar de que había mucha gente (sábado de pascua) es tan amplío el lugar que no la sientes. Hay muchos salvavidas y gente atendiendo a las visitas.

Hay una zona junto a los lockers principales, muy grande de baños, regaderas y vestidores. También hay tiendas para comprar inflables, trajes de baño, toallas, agua o lo que se te antoje de comer.

Comida

Hay 2 restaurantes y un bar. También hay una zona para asar tu comida y no tener que comer en los restaurantes. Nosotras comimos hamburguesas y un aguachile bastante bueno. Hay también comida más formal y otro restaurant de comida mexicana. NOTA: Es importante saber que NO dejan entrar nada de unisel, o sea que tomen sus precauciones.

Hospedaje en Las Estacas

Hay opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Hay una zona de camping con todas las comodidades necesarias: regaderas con agua calientita, energía eléctrica hasta las 11  pm, amplia zona de baños y vestidores. Acomodan hasta 300 casas de acampar y hay asadores y mesas para comer. Además en las noches se organizan fogatas.

También existe la opción del Hostal ecológico, por si vas en bola y acampar no es lo tuyo. Hay alberca privada y también hay espacios para hacer capacitaciones; puede ser un buen lugar para ir con los de tu trabajo a capacitarse en un espacio diferente.

Está la Quinta Margarita una “aldea” dentro de Las Estacas. Las habitaciones tienen 5 camas, 4 en litera y 1 individual, además de un baño particular y lockers. Tiene una alberca semiolímpica por si quieres seguir nadando después del río.

Y si vas en plan romántico… está la Suite, tiene jacuzzi y una cama king size. ¿Lo mejor? te llevan el desayuno a tu cuarto.

Existe también un Hotel para perros. Puedes llevar a tu perros y mientras tú estás en Las Estacas ellos tienen una alberca, un amplio jardín, juegos y un cálido espacio en dónde dormir. Ellos no están en las mismas áreas que las personas, tienen su espacio aparte.

Spa

Hay un Spa con todos los tratamientos que te puedas imaginar. Lo único que debes de hacer es una cita previa.

Aquí les dejo todas las tarifas de todos los servicios con los que cuenta Las Estacas.

Nuestro sábado fue espectacular. No hay excusas para dejar de ir. Vale muchísimo la pena, ¡les va a encantar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *