La lista está lista!!!

Ya tenemos lista!!. Ayer fue el día que tanto esperaba. Con una botella de vino y unos deliciosos quesos (la mejor forma de negociar con un vegetariano), revisamos mi lista de países y la de mi güero para tener más claro a dónde queremos ir y a dónde vamos a ir.   La lista ya estaba bastante completa. Y el güero que es un sol, revisó la lista, me preguntó por que quiero ir a algunos países, escribió otros y ¡listo!. Nos dedicamos a comer y a beber como sólo nosotros sabemos.

Este viaje está muy enfocado a visitar Asia, Medio Oriente, un poco de Africa y un poco de Europa. Tenemos pensado después, después, hacer un viaje con calma por América del centro y del Sur. ¡¡En una van!! O sea que ahorita nos enfocaremos en otras zonas. Aunque por supuesto no dejaremos de visitar Argentina y a mis adorados amigos que tengo allá.

En nuestra lista hay países como la India, Sri Lanka, Tailandia, Cambodia, Vietnam, Nepal, Buthan, Irán, Líbano, Jordania, Egipto, Israel, Turquía, Etiopía. Queremos hacer mi tan ansiado Camino de Santiago (mi segunda oportunidad, ya platicaré de la primera pronto). Ir a visitar a familia y amigos las Islas Canarias, Francia, y cerrar en Islandia.

El mapa creado por Narukawa se construye dividiendo la superficie esférica en 96 regiones triangulares, que luego se trasladan a un tetraedro irregular "inflado". A partir de él se obtiene un tetraedro que mantiene la relación de superficie de cada triángulo y que luego simplemente se despliega para dar el resultado final.

Ahora lo que sigue es ver el tema de los visados. Los dos tenemos doble nacionalidad y es importante ver cuáles países piden visa, cuáles dan visa al llegar a la frontera o al aeropuerto y cuales debes de pedir con anticipación. Lo tenemos que ver antes de viajar, porque hay que tomar en cuenta los costos en el presupuesto y los tiempos de entrega de las visas.

También tengo que revisar el tema de las vacunas. Me acuerdo que cuando fui a la India y a Camerún tuve que vacunarme contra la fiebre amarilla. Luego me dió malaria, pero esa, es otra historia.

2 Comments

  1. I抦 now not certain the place you’re getting your information, however great topic. I needs to spend some time learning much more or figuring out more. Thanks for great info I used to be searching for this information for my mission.

  2. Heya i抦 for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you aided me.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *