Calendario de eventos de aguas abiertas 2020 (México)

Cumplo 40 en pocas semanas y quiero hacer algún nado importante este año. Viendo el calendario ¡me encantaría nadar todo!, pero mis gastos deben de ser controlados si quiero terminar el año del otro lado del charco.

Nora Toledano ya sacó su calendario anual de eventos de aguas abiertas para el 2020. Amo con todo mi ser este país, su clima, todos sus litorales e infinidad de lagos en los que cada año y durante todo el año se puede nadar.

Tziscao

Escogí 2 nados importantes, uno de 5 kms en una laguna que me encanta, a la que tengo años sin ir, pero a la que visité varias veces mientras viví en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Tzicao es una de las maravillosas Lagunas de Montebello, 54 lagunas que hacen frontera con Guatemala, en las que NO dejan nadar, salvo en Tziscao. El 17 de mayo es el Cruce Tziscao, en medio de una zona boscosa y bastante lejos de cualquier ciudad. Ya estoy convenciendo a un amigo que me acompañe de porra, porque necesito que alguien me de mi toalla cuando salga de nadar, brrrr un buen café chiapaneco y un chocolate oaxaqueño. Según los organizadores, el agua estará entre 18 y 20 grados y lo que me llama la atención es que en los video que he visto del nado, NADIE trae wetsuit, los mexicanos somos ¡muy valientes!

Video

Cozumel

El segundo nado y ese es el importante, será en aguas caribeñas, calientes y azuuuuuuuuuuuules (Tziscao tiene aguas hermosas, pero nunca como las aguas del mar caribe). Mis hermanos y yo vamos a nadar el 8 de agosto 10 kms en Cozumel. Haremos el Oceanman y lo dejo por escrito ¡para obligarnos a hacerlo!. Ya hablé con mi entrenador y ya me dijo que sí podré nadarlos (vamos a calendarizar todos mis nados para poder lograr los 10 kms en tiempo reglamentario). ¡ya me emocioné!.

Todos los nados del calendario valen la pena y pues si los menciona Nora es por qué están recomendadísimos por ella. Si pueden ir a uno o a varios no lo duden. En México se organizan muy bien y siempre hay gente que cuida los trayectos. ¡Nademos más!

Mi plan para irme a vivir a Europa acaba de sufrir grandes modificaciones por lo que ahora espero llegar en septiembre (después de la temporada fuerte de nados por acá). Aprovecharé el viaje familiar de septiembre para quedarme por allá y mientras voy viendo cómo va mi proyecto (que espero empezar en marzo).

El año empieza con todo y aprovechando que cumplo 40 y cambio de categoría espero nadar muchas muchas veces en diferentes playas o lagos mexicanos.

La vida es mejor nadando!

Leave a Reply

Your email address will not be published.