Ahorrar y ahorrar

Pues ya teniendo la lista con los países y sabiendo más o menos cuánto tiempo estaremos fuera, el tema del ahorro es importante.

No tenemos las finanzas más sanas del mundo, pero aún así queremos viajar. Soy muy mala ahorrando en mis cuentas (por que siempre puedo gastarme el dinero). Entonces lo que pensé que funcionaría mejor es ahorrar en fondos de ahorro.

Hace año y medio empecé a ahorrar en uno de New York Life a 10 años en “Unidades de Inversión” UDI’s. La idea es que cada mes ahorre una cantidad en UDI’s (que siempre varía) y en 10 años, me la entregarán con los intereses que haya ganado. Este ahorro no me sirve para el viaje, pero sí me sirve para estar más tranquila con relación a mi retiro, toque cuando toque.

Además de ese ahorro, necesito uno que sí me sirva para el viaje. Busqué a mi querida Montse con quien tengo mi seguro de gastos médicos para ver si tenía algo que ofrecerme. Siempre tiene. Me platicó de un fondo de ahorro con Allianz. Yo necesitaba algo que pudiera sacar para el viaje, pero que igual me diera intereses y que me obligara a ahorrar.

En el fondo de Allianz puedes ahorrar mensualmente desde una cantidad muy baja y puedes sacar a partir del mes 18 (el viaje aunque haya gente asustada, no está planeado para el próximo mes ). Puedo ahorrar más de la cantidad obligatoria y puedo sacar todo (menos la cantidad obligatoria) a partir del mes 18. La super ventaja es que puedo sacarlo en dólares y además es a 25 años. Me obliga a ahorrar durante mucho tiempo.

Este mes ya arranqué con los dos fondos al mismo tiempo. Ahorrando en todo lo que puedo y pues dejando de gastar en lo que no es 100% necesario. Ya sea para viajar o para otra cosa, no nos queda de otra más que aprender y obligarnos a ahorrar.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *