A nadar “Por ellas”

Como dirían en España, ¡a por ellas”

” Si te ofrecen un asiento en un cohete no preguntes qué asiento. Solo súbete “

Sheryl Sandberg

Ayer parecía un día normal (salvo que me compré un delicioso Blizzard de Dairy Queen). Nadé los 3,000 que me tocaban de entrenamiento para mi carrera de la próxima semana, me fui a mi casa, y recibí una muy extraña llamada.

Primero mensaje de voz, de una amiga, más bien, mejor amiga de mi exmarido. Siempre la he querido mucho, y ella a mi. Además de ser la mejor amiga de la carrera de mi exmarido, se casó con un amigo mío de la infancia. Estamos al tanto una de la otra.

Hace meses nos enteramos que las dos nadábamos. Empezamos casi al mismo tiempo, ella porque quería nadar el “Por ellas” y yo porque me empezó a encantar.

En la noche, me llega un mensajito diciendo que alguien en su equipo de relevos le canceló y que quería saber si yo me animaba a nadar con ellos. Ellos, a quienes no conozco, a quienes nunca he visto. Un equipo de 7 nadadores, unos experimentados, otros no, a quienes les falta una persona y que están a 1 mes del evento. Ellos, confían en mi para apoyarlos en cumplir con el nado.

En mi grupo de whats de aguas abiertas ya alguien había preguntado si había algún interesado en nadar. Pero yo sentí que no estaba preparada y no dije nada. En la llamada fue diferente, fue tal la emoción que sí me sentí lista.

Mi corazón a mil, mi cabeza a mil, me entró una emoción increíble. Podía nadar en La Paz en un mes, con varios equipos, con la mejor vibra del mundo, para recaudar fondos para prevenir el cáncer. Fuck Cancer!

Hay varias distancias y varios nados. De 3 kms, 5 km, solo 35km y en relevos 35 kms. El plan es este, se nadan 35 kms, en parejas, en relevos. O sea, se va nadando de dos en dos durante media hora, a la media hora entra otra pareja, nada media hora, se sale, entra otra pareja, y así… o sea que nadas media hora y descansas hora y media. Calculando, se nada 5 veces media hora.

Se nada en la Paz (“el acuario del mundo”, según Jacques Cousteau), a 30ºC, con la emoción y motivación a todo lo que da. ¡No se me ocurre mejor plan para dentro de un mes!

No es competencia, es un evento en el que aprox nadan 500 personas. Son como 12 equipos de 8, más los que nadan solos. La idea es recaudar fondos para los niños con cáncer.

Hoy quedamos de vernos para que los conozca. Tuve que comprar vuelos (hacer cambios porque yo ese fin de semana voy a estar en otra ciudad), pagar la inscripción y el donativo. Me falta ver el hotel, el traje de baño y pensar en mi dedicatoria del nado. Vamos a poner una lona en la lancha dedicándole el nado a gente especial que esté pasando por el pinche cáncer. Estoy de los más emocionada y motivada. ¡Mi vida se pone cada día mejor!

Continuará….

Leave a Reply

Your email address will not be published.